lunes, 30 de marzo de 2009

Para nacer hay que destruir un mundo



Esta semana se me ha hecho muy difícil escribir, muchas decisiones importantes se están tomando, otras quizás menores, pero no de menor importancia, me han tocado a mi tomarlas, y mientras tanto pienso en la Oportunidad=Crisis. A pesar de ciertas resistencias me alegra que le haya dado a ciertas personas y circunstancias una segunda oportunidad, porque a la hora de la verdad, también es para mi misma. Las resistencias son los detalles de mi ego que sale libre de vez en cuando y hace sus acostumbradas exigencias. Además, no hay que olvidar que mientras estemos por aqui, en esta vuelta, el ego siempre estará presente, nos toca a nosotros medir en que escala actuará y que protagonismo tendrá.

Y justamente cuando pensé que el escrito quedaría para el próximo fin de semana leo esto:

Una de las más conocidas novelas del escritor alemán Hermann Hesse, “Demian”, narra el proceso de intensa transformación que vive el joven Emilio Sinclair, personaje central de la obra: nos habla de sus miedos y arraigos, sus crisis, sus turbulentas emociones y su deseo de “volver a nacer” dejando atrás sus ataduras del pasado.

Al inicio del libro encontramos esta frase: “Para nacer hay que destruir un mundo”. Así como el pájaro que nace destruye el huevo, el niño “rompe fuente”, abandona la cálida protección del vientre materno para nacer a la aventura de la vida mundana.


Lo más importante es saber y reconocer que el nacimiento no puede ser impedido. Me alegro por la segunda oportunidad que di, me alegra mucho más que hoy mismo renueve el Implante Neutral que tuvo un significado tan importante en mi vida, un antes y un después, una destrucción y nacimiento. Si se me cumple todo, y así será...me lo guardo hasta que llegue ese día...

1 comentario:

Zed Maguius dijo...

Me siento en la misma condicion, tu publicacion me dio el pequeño impulso q necesitaba. Gracias ;) por tomarte tu tiempo al recordarme una de mis frases favoritas: "para nacer, hay q destruir un mundo".