sábado, 31 de enero de 2009

Resurrección


Mañana 1 de Febrero va a ser para mi un cumpleaños muy especial.
Generalmente uno siempre piensa, o anhela que cada uno de los cumpleaños lo sea, pero para ser muy sincera los últimos podría definirlos en la categoría de "extraños"...

Haré un poco de memoria: la última vez que pasé un cumpleaños en Caracas, había cambiado la fecha de regreso a Lima, Peru, y fue un domingo (justo como será mañana 1 de Febrero) las visitas eran las regulares, las de siempre, familiares y conocidos, yo estuve casi todo el tiempo sentada al lado del computador que había mandado desde Estados Unidos, no hubo fotografías, nadie en ese momento tenía cámara digital, y yo sacaba cuentas en mi cabeza de cuanto me faltaba para iniciar mi aventura en Lima, recuerdo que había pospuesto el viaje de Enero para el 3 de Marzo.

Al año siguiente estaba en Bogotá, recuerdo que mi amigo John Jairo me invitó a comer Pizza, yo antes había salido a dar una vuelta por la zona norte de la ciudad, fue un día tranquilo, mi mente en ese momento estaba en un nuevo comienzo: el comienzo bogotano.

Al año siguiente también tocó en Bogotá, no recuerdo absolutamente nada en particular, llamadas de conocidos, y mi mente en ese momento estaba en ¿por cuanto tiempo mas seguiré en Bogotá?

Luego vino el año que prometía cumplir el sueño acariciado de conocer Machu Pichu, y bueno, ya conté en otra entrada lo nefasto de ese viaje que hice, como me enfermé y no pude disfrutar de nada. En ese momento mi mente se cuestionaba como era posible que me sintiera tan mal, en el lugar que más deseaba estar: paradojas de la vida, una incógnita, un misterio, un mensaje, una excusa para volver, una promesa, un compromiso que quedó pendiente...

El año pasado fue aburrido, visité a una amiga, comi lo de siempre, me saqué unas fotitos, y un par de otras amigas insistieron en celebrarlo el 31 de Enero, algo que a mi siempre me ha disgustado un poco, nunca he sido supersticiosa, pero en los casos de los cumpleaños no me gusta celebrarlo un día antes, nisiquiera una hora antes, no se explicar porque, simplemente así lo siento...

Después de un año donde la oscuridad volvió a su origen, es increible lo que veo ahora, lo que siento ahora, una vez más, años después, otro domingo 1 de Febrero celebrando mi cumpleaños en Caracas, como aquel dia que mi mente estaba en Lima...Hoy, mi mente no esta en ninguna otra parte sino aqui, el plan es el no plan, el hecho es el que sucede, quiero lo que se que es mio, espero lo que sencillamente ya se me ha avisado que viene sin saber como, o que, o cuando, y añoro absolutamente nada del pasado. Tengo muchas peticiones que hacer este año, muchos agradecimientos, deseos, que más que deseos son cocreaciones y decretos muy CONCRETOS: podría citarlos con nombres, apellidos, contratos, fechas, títulos, viajes, etc...Sin embargo, ya he aprendido que en este tiempo lineal donde siempre parezco estar (Y ESTOY) un poco más adelante, es simplemente cuestión de paciencia, más temprano que tarde, el resto me alcanzará en esa línea de tiempo...

ESTE ES EL MENSAJE QUE ESTA EN LA FOTOGRAFIA QUE TOME UN DIA DE MI CUMPLEAÑOS EN MACHU PICHU:

Porque siempre hay otra oportunidad después de la muerte, y es aquí y es ahora, en esta vida...EL AMOR...

1 comentario:

José Luis dijo...

Pues Felíz cumpleaños. Me encanta leerte.