jueves, 16 de abril de 2009

PASION


Esta semana pensé que no podría escribir en el blog, viajo muy pronto y tengo mil y una cosa que resolver y hasta parece que cada una de las partes de mi cuerpo están ocupándose de asuntos diferentes, sin embargo, hoy, leyendo la reflexión de Kabbalah diaria que escribe Prana Pascual en su blog, sentí como esas partes volvían a mi para escribir esto: MI PASION POR ESCRIBIR...

Muchas personas me han preguntado que siento al escribir una historia, si es difícil, si es fácil, si sigo algún método, en fin lo que quieren saber es como "hago". Mi respuesta generalmente siempre ha sido la misma: no lo se exactamente, es algo que siento. Sin embargo puedo contar que empecé a escribir a la edad de 7 años, sentía que algo muy fuerte, muy grande se apoderaba de mi ser interno y clamaba salir, estar vivo, eran como voces, emociones, hechos que emergían de mi mente que pedían a gritos "vivir", lo que yo experimentaba y sigo experimentando en ese proceso es indescriptible, PURA PASION. Va más allá de placer, y no hablo de un placer físico, sino espiritual, mental, emocional, es una energía que hace que mi corazón lata al unísono con el universo, puedo escucharlo con gran claridad, puede hacer reventar mis emociones en lágrimas, y generar en mi mundo tonalidades únicas, melodías auténticas, amor, rebeldía, ser, pura alma, pura Pasión...

El crear puede tener un método, algo que se basa en la disciplina para hacerlo, muchos de mis estudiantes me decian que tenían una gran idea, y se señalaban la cabeza, todo estaba ahí, pero me decían que no podían ponerlo en el papel. Yo hacía con ellos muchos ejercicios creativos descriptivos y les hacía escribirlos en orden, con disciplina, la imagen que tenían almacenada en su cabeza debia ser plasmada, ibamos de lo general, a los detalles, sin embargo, solo aquellos que sentían Pasión por lo que hacían, concluían con felicidad el ejercicio, el resto se quejaban, les daba pereza, siempre había un "pero", en ese momento yo podía ver en sus rostros que ese no era su camino, algunos se decepcionaban, me decían: pero yo quiero ser escritor...y yo les respondía que si su camino era el creativo debían encontrar la pasión que los alimentara para disfrutar cada uno de sus pasos, además existen muchas manera de crear, ya que eso no es un rubro exclusivo del escribir.

Les pido en este momento que me dejen volar en mi sentimiento puro que vivo cuando creo, cuando escribo, esta es mi definición, mi explicación: al escribir tocas la inmortalidad del alma, porque cuando sientes Pasión la eternidad te abraza. Sentir Pasión es más que un milagro, es el punto donde los milagros ya no son necesarios.

A continuación les describo el ejercicio que yo hacía con mis alumnos:

Primero se escribe en un papel una palabra, la que sea, pero tiene que ser una sola; se dobla el papel y se mete en un sombrero, se hace una especie de loteria donde a continuación los participantes escogen un papel al azar. Al leer su palabra tienen 1 minuto para dar sinónimos sobre esa palabra, no tienen que ser coherentes, no pueden quedarse callados, funciona como un detonador creativo, después, al concluir ese minuto, otra persona al azar "narra" una historia basándose en lo que la otra persona dijo. No tienen idea de todo lo que sale de ahí!!!

1 comentario:

Ro dijo...

Siempre te leo, esta vez comento porque me hiciste recordar los momentos en clase con lo del papelito y las ideas...