jueves, 16 de diciembre de 2010
ANIVERSARIO
Se cumplieron 2 años de que abri este blog, la necesidad de aquel momento es muy diferente a la de ahora, pero aún así hoy más que nunca es propicio para una vez más repetir lo primero que escribí...Estoy a poco días de viajar, pero esta vez será por corto tiempo...ha sido un año extraño, aunque muy provechoso...el cambio es la única constante en la vida...
Habladores y hablantes...hay tantos...
Desde hace mucho me ha rondado la idea por mi mente de abrir un blog que pudiera ser una puerta hacia dentro de cada quien que en el quiera participar; generalmente, la gente, las personas, insisten en que "tienen mucho que decir", como si el resto de la humanidad se estuviera perdiendo de la clave mágica de algún tesoro perdido que se encuentra "afuera" y que estos sedientos de palabras parecen conocer mejor que cualquiera; siempre me he cuidado de los habladores o habladoras, y siempre me ha cautivado el silencio, si este silencio no precede el verbo entonces nos encontramos con lo que en Venezuela llaman "los habladores de paja", y bueno, mas allá de que esa paja parezca interesante o no, parezca profunda o no, parezca que es sincera o no, paja es paja...¿o no? Puedo estar equivocada, quien sabe...
Si algo he aprendido es que el oyente siente diferente al hablador, digo, al hablante, y que generalmente el hablante poco sabe de lo que está sintiendo el oyente cuando habla, a su vez, el oyente cree que lo diría todo igual, aunque lo que sucede de verdad, verdad, es que las motivaciones de los que intervienen en la supuesta comunicación pueden ser tan diferentes que todo puede convertirse en una ilusión que cada cual interpretará a su manera y muy lejos quedará el entendimiento. Hace tiempo un astrólogo al que acudí, de hecho, el primer astrólogo al que acudí: Biaggio Giacomo, me dijo que el mundo, la humanidad tiene dos karmas: la comunicación y la soledad; recuerdo el ejemplo que me dió: "la gente habla en el baño sobre la cocina, en la cocina sobre el dormitorio, lo del comedor lo habla en la cocina, y así sucesivamente..." Cada uno le ha dado su propia definición a estos conceptos, y cada uno puede estar en lo cierto y también equivocado, porque siempre se obvia "algo" un algo casi imposible de definir pero que es el que hace la diferencia entre que se esté comunicando de verdad, o se esté en la presencia de un soliloquio servido en bandeja de plata a nuestra querida vanidad.
A mi me gusta escribir, porque guardo silencio, también me gusta hablar porque no todo es silencio, y aquí confieso que mis mejores conversaciones han sido con mis seres imaginarios, más sabios y auténticos que muchos seres reales que comparten conmigo cada día directa o indirectamente. Lo invisible siempre me dirá más que lo visible, los ojos siempre me dirán más que muchas palabras, y lo más importante, nunca, jamás, me han seducido los personajes modernos "nueva era" la que está tan de moda por estos días, todas esas personas que leen tantos libros interesantes que están al alcance de todos y se hacen llamar "discipulos de tal o cual autor...", hay tantos que se los creen, a lo mejor empezando por ellos mismos. Pero quien me enseñó justamente que esto es solo una pantalla con un propósito algunas veces desconocido, fue una gran amiga, una con la más interesante colección de libros que he visto, y conocedora de las "palabras" de casi todos ellos, sin embargo, el día que hizo esta pregunta supe la gran diferencia: "¿Qué es ser inteligente? Tomar lo que sabes y sacar tus propias conclusiones..." Es tan fácil repetir palabras "mágicas" sobre todo para tener amenas conversaciones, el gran error en todo esto es que nuestro querido Ego querrá inmediatamente sacar un juicio, y en el 99.9% de las veces, ese juicio es un espejismo, por eso quienes nos parecen "increibles, fantásticos, únicos, no puedo creer que tenga tanta empatía con..., nunca antes me había pasado..." etc, etc... con el tiempo, el sabio tiempo, nos golpean y aparece el personaje Nelson, de la serie de los Simpson, se nos acerca, nos señala y nos dice: JA, JA...con ese tonito de: caíste por...completen ustedes la oración!
Sin embargo es bueno vivir esto, es bueno porque luego se le llama experiencia...pero también será muy malo si volvemos a repetir la misma historia pero con diferentes personajes, y otro escenario ¿Adivinen qué? eso pasa...pasa mucho, muchísimo...¡Es mejor el silencio, es mejor hacia dentro, es mucho mejor muchas veces ser el oyente que el hablador!
martes, 20 de julio de 2010
El amor es energía
Siempre he pensado que hago las cosas al revés, claro si se toma desde el punto de vista de los "otros". Por eso cuando comencé a ver LOST me llamó la atención que le dijeran LOS OTROS a los otros habitantes de la isla: los misteriosos, los malos, los que llegaron primero, los que ponían las reglas, en pocas palabras los habitantes reales, y los sobrevivientes no eran mas que unos...pues bueno, lo que eran, unos recién caídos!!! La seríe terminó, y sus protagonistas caminaron desde el infierno, pasando por el purgatorio, hasta llegar al cielo...una metáfora, o paralelismo para tomar en cuenta, más allá de que a unos les gusto la serie (me anoto en esa) u a otros les fastidió de sobre manera.
Algo impactante fue ver como los protagonistas se movían en el tiempo, y yo me identifiqué mucho con ellos: siempre llego temprano en esta línea del tiempo, y obviamente me refiero a eventos importantes, o a las vidas de otras personas, y es difícil comunicarse cuando uno llega a destiempo a un momento o a la vida de alguien, toca mucho silencio, mucha cara seria, mucho decir las cosas a medias, y por supuesto es casi imposible no ser blanco de juicios, conclusiones, y hasta señalamientos, que por más son absurdos, pero como explicas "el haber llegado antes de tiempo".
Explicar que todo es energía, que somos energía, que cada día tiene su propia energía, y que uno puede llegar a "vaciarse" de la misma, es realmente una tarea casi imposible. Nos rodeamos todo el tiempo de personas, en el metro, transmilenio, es imposible que nuestro campo de energía no se vea invadido y que uno no invada el otro. Quizás eso sintieron los OTROS, que los sobrevivientes de Oceanic estaban invadiendo su campo de energía, y tiene mucho sentido. Particularmente tengo un radar bien afinado, las bajas vibras, malas vibras, no vibras, son fácilmente identificadas por mi, pero el gran dilema se presenta cuando no puedo evitarlas, en otras palabras; tengo que lidiar con ellas de una manera u otra, y si mi radar prende la luz roja, se me nota, al menos antes de que pueda decir: ok, es así, cuidado, pero sigue...!!! me pillan antes en un estado casi ausente, catatónico, ensimismada.
Muchas personas se preguntan que les atrae de otras, y como llega la "horma del zapato" aún a los más excépticos, o absurdos, sin contar los emocionalmente irresponsables, y aquí cabe cualquier ejemplo. Romper estructuras siempre se hace desde el lado energético, el amor es energía y es de las más fuertes, no se si será necesario pero hago la aclaratorio que hablo de ENERGIA no de enemoramientos, de esta manera atraviesa la coraza que visiblemente se llama el cuerpo humano, y causa una gran inquietud, a veces casi desasosiego, se lucha por aquello que unos llaman: sentirse vacio, y cuando llega el toque de la plenitud da un miedo terrible, porque es energía, y se siente. Imaginense un choque eléctrico que haga saltar el alma, alta vibración que obliga al timón girar hacia otro lado, pero antes de que eso suceda, uno se aferra a lo que era, se entra casi en una fase de locura, depresión, tristeza, lucha interna, repeticion positiva, todo tipo de artilugios, y se pueden dar dos resultados: abrir una compuerta para que salga esa energía y se siga en la zona de comodidad, o aceptar ese corrientazo "a lo macho", pero que luego traerá una metamorfosis increible.
Siempre se puede regresar a ese buen momento, al momento óptimo, pero no hay que entender con esto que es un paso involutivo, todo lo contrario, será una versión mejorada de nosotros mismos. Todo es cuestión de decidir, y aceptar que somos energía, como la propia Fe: Energía que mueve a la acción. El amor es energía!!!SOMOS ENERGÍA.
sábado, 3 de julio de 2010
HOY SÍ, MAÑANA NO SE, PASADO NO, LUEGO YA VEREMOS
ES difícil lidiar, tratar, compartir, o entender a una persona que nunca sabes exactamente si hoy quiere, o no quiere: y puede ser que cuando llegue el momento y te acerques te encuentres con todo un abanico de actitudes que te hacen sentir como el comercial del banco: has puesto tu "dinero" en el lugar equivocado. Obviamente es una apreciación, pero de que se siente, se siente. Entonces ahí uno da un pasito al costado y varios para atrás y sin querer llegar a conclusiones sencillamente uno se conforma con un: y ahora que??? será algo hormonal? o del bioritmo? o vayan ustedes a saber, es una situación que da una especie de comezón en el cuello...El caso es que pasan unos días y de repente zas!!! EL SOL SALIÓ volvió la cordialidad, él buen ánimo, el entusiasmo, la calidez, la claridad, solidaridad, lealtad, inteligencia, absolutamente todas las manifestaciones positivas.
Es cierto que tenemos días malos, regulares, días en que preferimos estar a solas, y otros donde añoramos compañia, de hecho cuando tenemos compañía lidiar con todas estas estaciones anímicas, emocionales, y mentales son el gran reto para "ser felices". Sin embargo algunas personas se pasean por estas variantes a la velocidad de la luz casi en un estado de adivinanza, es cierto que hay muchos factores externos que juegan en estos cambios, pero a veces nos preguntamos cuando tenemos que tratar o compartir con personas así: Hoy rio? callo? me ausento? soy cordial? hago alarde de la amistad? me convierto en amante? mantengo distancia?...etc. Porque es imposible que algunas de estas preguntas no se atraviesen en nuestra máquina pensadora, no se puede estar en estado de levitación todo el tiempo.
Quizás algún día alguien invente un detector de estados de ánimo, le quitaría el sabor de aventura al trato humano, pero también nos evitaría muchas frustraciones.
De mi parte, no me gusta estar derramando miel con panela: te quiero, te amo, te adoro, soy tu amigo de verdad, eres mi amiga de verdad, etc...usar a la ligera el poder de estas palabras solo traen en consecuencia ignorar el sentimiento silencioso que se encierra en ellas, es despilfarrar energía, y sin la energía no hay esencia, no existe realmente. Me aparto de las o los sueltos de lengua que lanzan estas exclamaciones tan fácil, o en público...puede haber algunas verdaderas, pero otras son bien huecas. El poder de la palabra es único, y cuando se descubre, se conoce, se valora, podemos usarlo para equilibrarnos en estos estados de ánimo tan confusos que nos convierten en barcos de papel donde el timón siempre parece estar lejos de nuestras manos. Si vamos a usar el poder de la palabra cuando nos sentimos manejados por lo externo, usemos esa energía al repetirnos a nosotros mismos que somos únicos, que somos los hijos predilectos de Dios, y guardemos silencio para sentirlo de verdad.
Mientras tanto es cierto que no podemos ser inmunes a todo, pero no estaría mal ejercitarnos para ser impermeables, no dejemos que el desequilibrio de otros sea un peso en nuestra propia búsqueda de equilibrio.
lunes, 28 de junio de 2010
NO TODO ES LO QUE PARECE
En algún momento de nuestras vidas hemos despertado de manera muy dura ante una verdad que nos parece insólita, inexplicable, triste. Sucede sobre todo cuando alguien que se ha ganado nuestro afecto de repente deja caer una máscara que nos deja ver un rostro de por más doloroso. La falta de solidaridad, consideración, de acompañamiento en un trance difícil duele, y mucho. Obviamente la otra parte tiene todo el derecho de ejercer su libre albedrío y tomar decisiones que le convienen, aunque estas decisiones nos sorprendan, pero cuando esta decisión viene de parte de alguien quien ha querido ganarse tu parte emocional, la pregunta de la incertidumbre es: ¿entonces, por qué? el dejar de buscar la respuesta a esta pregunta puede ser el principio de volver al equilibrio o a la paz, pero la segunda pregunta no es menos complicada: ¿ahora que hago? Me viene a la memoria una lección del curso de MILAGROS: HOY DECIDO NO DECIDIR NADA.
En estas últimas 24 horas también he recordado un principio de KRYON: NO TODO ES LO QUE PARECE, y yo le añadiría: NO TODOS QUIEREN PARECER LO QUE SON. Siempre parece haber una agenda oculta, un propósito de uso o aprovechamiento.
En fin cada día tiene su energía, y su lección, y con ambas llega la evolución. Pero al final del día uno siempre se pregunta: ¿Que hago con lo que siento? es como un gran mueble pesado que está sobrando, y que no sabemos que hacer con él, pero el caso es que nosotros mismos lo dejamos entrar en nuestro "hogar". Habrá que desarmarlo, quizás romperlo en mil pedazos e ir retirándolo de a poco, lo que está claro es que ya no puede estar donde estaba.
HOY DECIDO NO DECIDIR NADA PORQUE NO TODO ES LO QUE PARECE...hay que repetirse esto constantemente
domingo, 21 de marzo de 2010
Fuera de sincronía
Quizás este relato les parezca familiar a más de una persona, me atrevería hasta a apostar que así es.
A veces se conocen personas que en el primer instante, por no se sabe cual razón, se miran "diferente", eso sí, sin poder definir esa palabra: diferente. Se siente y punto. Luego se puede presentar la oportunidad de conocerse mejor, y de ahi en adelante suceden una cadena de eventos fuera de sincronía que hasta son difíciles de entender. Por un momento se piensa que es el universo el que confabula para entorpecer las cosas, luego se llega a creer que esa primera impresión fue más falsa que un billete de medio real. También se llega a las especulaciones que resultan hasta crueles. Hasta llegar a sentir en momentos bastantes críticos que eres el centro de un espectáculo del ridículo.
Es dificil explicar porque se puede uno topar con esta fuera de sincronía, funciona más o menos así: das un paso hacia adelante, te acercas un poco y de repente ZAS!!! una torpeza hace que "des-andes" lo poquito que te habías acercado, luego se presenta otra nueva oportunidad, parece que todo pinta bien para olvidar la torpeza pasada que produjo el alejamiento, y viene otra peor; aqui lo más crítico es que la frialdad se va apoderando de la situación y emerge en nosotros todas las defensas posibles y de las más feroces. De ahi en adelante se desdibuja el tiempo, las oportunidades, parece que se habla un idioma diferente y te das cuenta que hay dos melodías o canciones sonando al mismo tiempo al mismo volumen, pero no logras identificar ninguna. Al final queda el cansancio, el aburrimiento.
Es difícil manejar la fuera de sincronía en las relaciones, sean estas mas lights que otras, no se sabe porque se presenta a ciencia cierta, quizas hay un alto voltaje por un lado que no permite escucharse y eso nos empuja a caer en conclusiones apresuradas. Esto puede suceder en todos niveles, sea tanto personal, como profesional, con un vecino, o hasta con el panadero. Hacer el viaje para sincronizarse es el reto, y de ahi surge la pregunta: ¿debo hacerlo? y ¿qué tal si me estrello? porque es un viaje de dos partes, y si una solamente lo hace, el resultado será frustrante, esto es lo que nos dice nuestra naturaleza humana.
De lo que si me he dado cuenta en una totalidad es que es nuestro Ego el responsable de esta fuera de sincronía, el cual goza haciéndonos estas jugarretas y creando desencuentros. El Libro de Milagros dice que todo aquello que crea el Ego es una ilusión, es una falsedad, está en nuestra "mente" creando separación, y todo esto porque el Ego le tiene pánico a la profundidad del alma, de sentimientos auténticos, porque allí, en medio de toda esa Luz y paz, el Ego no puede sobrevivir.
Cada vez que nos sentimos fuera de sincronía en una situación o con una persona, debemos ubicar al Ego, el cual sin duda alguna por algún descuido nuestro, se ha puesto detrás del volante para conducir el carro, cuando su puesto debe ser el asiento trasero. No es fácil quitar al Ego del puesto del chofer, es como un niño haciendo una pataleta que se aferra a todo y nos hace sentir como si estuvieramos tratando de mover un edificio, y merma nuestras fuerzas; pero podemos hacerlo cuando nuestra intuición nos dice que si logras asumir ese desafío y logras la sincronía, encontrarás una gran Luz para ti...Es un acto de Fe, y el Ego le teme a la Fe. Esta contradición es uno de nuestros más grandes desafios en las relaciones humanas, pero tenemos todo para vencerlo. Somos mucho más grandes, fuertes, profundos, sabios, de lo que suponemos.
Que así sea!!! por ahora siguen sonando esas dos melodías a todo volumen y tan diferentes, aunque me he dado cuenta que quizás no son tan distintas como yo pensaba al principio, quizás es que están sonando a destiempo y solo hay que ajustar eso mismo: el tiempo. A lo mejor es una señal de radio mezclada con otra, y eso crea la confusión, y si encuentro el díal de una, y el de la otra probablemente el gran descubrimiento sea que se trata de una misma canción,
A veces se conocen personas que en el primer instante, por no se sabe cual razón, se miran "diferente", eso sí, sin poder definir esa palabra: diferente. Se siente y punto. Luego se puede presentar la oportunidad de conocerse mejor, y de ahi en adelante suceden una cadena de eventos fuera de sincronía que hasta son difíciles de entender. Por un momento se piensa que es el universo el que confabula para entorpecer las cosas, luego se llega a creer que esa primera impresión fue más falsa que un billete de medio real. También se llega a las especulaciones que resultan hasta crueles. Hasta llegar a sentir en momentos bastantes críticos que eres el centro de un espectáculo del ridículo.
Es dificil explicar porque se puede uno topar con esta fuera de sincronía, funciona más o menos así: das un paso hacia adelante, te acercas un poco y de repente ZAS!!! una torpeza hace que "des-andes" lo poquito que te habías acercado, luego se presenta otra nueva oportunidad, parece que todo pinta bien para olvidar la torpeza pasada que produjo el alejamiento, y viene otra peor; aqui lo más crítico es que la frialdad se va apoderando de la situación y emerge en nosotros todas las defensas posibles y de las más feroces. De ahi en adelante se desdibuja el tiempo, las oportunidades, parece que se habla un idioma diferente y te das cuenta que hay dos melodías o canciones sonando al mismo tiempo al mismo volumen, pero no logras identificar ninguna. Al final queda el cansancio, el aburrimiento.
Es difícil manejar la fuera de sincronía en las relaciones, sean estas mas lights que otras, no se sabe porque se presenta a ciencia cierta, quizas hay un alto voltaje por un lado que no permite escucharse y eso nos empuja a caer en conclusiones apresuradas. Esto puede suceder en todos niveles, sea tanto personal, como profesional, con un vecino, o hasta con el panadero. Hacer el viaje para sincronizarse es el reto, y de ahi surge la pregunta: ¿debo hacerlo? y ¿qué tal si me estrello? porque es un viaje de dos partes, y si una solamente lo hace, el resultado será frustrante, esto es lo que nos dice nuestra naturaleza humana.
De lo que si me he dado cuenta en una totalidad es que es nuestro Ego el responsable de esta fuera de sincronía, el cual goza haciéndonos estas jugarretas y creando desencuentros. El Libro de Milagros dice que todo aquello que crea el Ego es una ilusión, es una falsedad, está en nuestra "mente" creando separación, y todo esto porque el Ego le tiene pánico a la profundidad del alma, de sentimientos auténticos, porque allí, en medio de toda esa Luz y paz, el Ego no puede sobrevivir.
Cada vez que nos sentimos fuera de sincronía en una situación o con una persona, debemos ubicar al Ego, el cual sin duda alguna por algún descuido nuestro, se ha puesto detrás del volante para conducir el carro, cuando su puesto debe ser el asiento trasero. No es fácil quitar al Ego del puesto del chofer, es como un niño haciendo una pataleta que se aferra a todo y nos hace sentir como si estuvieramos tratando de mover un edificio, y merma nuestras fuerzas; pero podemos hacerlo cuando nuestra intuición nos dice que si logras asumir ese desafío y logras la sincronía, encontrarás una gran Luz para ti...Es un acto de Fe, y el Ego le teme a la Fe. Esta contradición es uno de nuestros más grandes desafios en las relaciones humanas, pero tenemos todo para vencerlo. Somos mucho más grandes, fuertes, profundos, sabios, de lo que suponemos.
Que así sea!!! por ahora siguen sonando esas dos melodías a todo volumen y tan diferentes, aunque me he dado cuenta que quizás no son tan distintas como yo pensaba al principio, quizás es que están sonando a destiempo y solo hay que ajustar eso mismo: el tiempo. A lo mejor es una señal de radio mezclada con otra, y eso crea la confusión, y si encuentro el díal de una, y el de la otra probablemente el gran descubrimiento sea que se trata de una misma canción,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)